10 Consejos para registrar un dominio

Empecemos por lo primero, un dominio es el nombre único vinculado a un sitio web en Internet, de esta manera los usuarios pueden encontrarlo fácilmente.

Contar con un dominio es el primer paso para tener un sitio web en Internet. Sin embargo, el dejar su registro a terceros, sin involucrarse en el proceso puede tener consecuencias molestas en el futuro, por lo que es mejor seguir ciertas recomendaciones:

  1. El dominio debe ser fácil de recordar y mientras más corto mejor.
  2. Evite el uso de números y guiones, ya que puede ser confuso para los usuarios y terminen visitando el sitio equivocado.
  3. Es recomendable usar el nombre de la empresa o una variante del mismo. También puede usar su marca personal.
  4. Otra opción es usar un dominio relacionado con las búsquedas que le ayuden a otros usuarios a encontrar su sitio web en los buscadores como por ejemplo «www.accesoriosparamibici.com».
  5. Lo más común para las empresas es utilizar dominios «.com». Pero los dominios de países tienen mejor posicionamiento para las búsquedas realizadas dentro de ese país.
  6. Revise que el dominio que desea no esté registrado con otras extensiones. Si está en sus posibilidades, compre varias extensiones del mismo dominio y diríjalas a un único dominio.
  7. Tan importante como el nombre del dominio es siempre asegurarse de que el registro se realice a su nombre. Hay empresas que ofrecen mejores precios pero a costa de registrar el dominio a otro nombre. Esto puede generar serios problemas legales en el futuro.
  8. Usa un servicio de registro con buena reputación -En ignatzMEDIA te recomendamos Name.com-. Algunos servicios de registro de dominio, son realmente intermediarios, lo cual eleva el costo real del dominio y si tiene problemas con el dominio es posible que no le ofrezcan el soporte adecuado para solucionarlo.
  9. Asimismo, antes de contratar los servicios de un registrador de dominios, asegúrese de que tendrá el control del dominio, en cuanto accesos y claves, y de que le faciliten un gestor de DNS.
  10. Como recomendación adicional, es importante tener siempre presente la fecha de expiración del dominio. Un descuido en la renovación de dominio, puede significar costos adicionales para su recuperación o en el peor de los casos la pérdida del mismo. Preferiblemente, haga la reserva del dominio por periodos largos o con la opción de renovarlo anualmente de forma automática.

Desde ignatzMEDIA te hacemos estas recomendaciones basándonos en nuestra mística de trabajo y en la experiencia positiva que hemos tenido con nuestros clientes.